1

Asesoramiento

La adquisición/venta de una empresa es un proceso complicado, en el que una parte importante del éxito depende de evitar errores en cada una de las fases del proceso (desde la planificación inicial hasta la integración de los negocios). Apoyarse en un asesor especializado permite acceder a las best practices.

2

Facilitar la transacción

Aprovechar las capacidades desarrolladas por The Vector Company para despertar el interés vendedor/comprador en las compañías definidas como target y para enmarcar la operación y mantener durante todo el proceso una buena relación y empatía suficiente con los diferentes interlocutores (orientación a la transacción).

3

Ahorro de tiempos de gestión

Permitir que los directivos de la compañía puedan permanecer enfocados en el negocio y no en la transacción corporativa. Este tipo de transacciones consumen una cantidad importante de tiempo que es asumida en un porcentaje significativo por The Vector Company liberando a los gestores y dueños de la compañía de ésta dedicación necesaria.

4

Facilitar Informacion

Hacer visible la información suficiente del negocio en la forma y profundidad que requieren este tipo de procesos
5

Seriedad

Otorgar seriedad a la intención de compra/venta del comprador/vendedor.
6

Información de valor

Aprovechar el acceso de The Vector Company a bases de datos empresariales y financieras de compañías e inversores (nacionales e internacionales) que permitan matchear la búsqueda de targets/inversores con los criterios definidos junto con la compañía.

7

Definir Objetivos y gestionar fusiones

Objetivar las sinergias a capturar en procesos de fusiones o adquisiciones. Asumir en su caso la responsabilidad de dirigir la gestión de la integración industrial.

8

Valorar

Contrastar las valoraciones o el precio de la posible operación.
9

Negociación

Reforzar la mesa de negociación. La contrapartida (comprador / vendedor) probablemente acuda al proceso con un asesor financiero especializado en asesorar adquisiciones / ventas de Compañías. Experiencia en negociación enfocada a la transacción.

10

Coordinar

Coordinación de todo el proceso y a todos los actores que deben intervenir (coordinar la due diligence, a los auditores, abogados, …) y dinamizar el proceso de adquisición en un marco de operación deseable.