Volver

División de depuración de aguas de una corporación industrial

Desinversión en la división de depuración de aguas de ISOLUX CORSAN por decisión estratégica de venta non-core. THE VECTOR COMPANY asesoró ISOLUX CORSAN en la operación.

Contexto de la operación

ISOLUX CORSAN es una compañía global de referencia en las áreas de concesiones, energía, construcción y servicios industriales con más de 80 años de actividad profesional. Desarrolla su actividad en 35 países de cuatro continentes.

El Grupo decide estratégicamente salir de algunas de sus unidades de negocio non-core con el objetivo de hacer caja que sería incorporada a los planes de futuro del grupo.

Racional de la operación

TECVASA es una compañía especializada en la gestión técnica y administrativa de infraestructura hidráulica en la que se engloban servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales y de sistemas de regadío.

Participada por GRUPOTECH, la compañía tenía la voluntad de hacer crecer el grupo en la división de depuración de aguas tratándose de un sector que permitía un crecimiento más rápido por la vía inorgánica (por la necesidad de la concesión/licencia, etc.) y a la que el negocio de ISOLUX CORSAN le encajaba por complementariedad geográfica y diversificación.

Aspectos a destacar

La importancia que tiene en algunos negocios o sectores la realización de una due diligence técnica por encima del resto de áreas a revisar en el proceso de due diligence (financiera, legal, fiscal, laboral).

La particularidad de la valoración de los negocios que corren sobre una concesión administrativa con un horizonte temporal así como el efecto del CapEX de mantenimiento y de reposición que es necesario asumir.

La gestión de un cliente corporativo, con sus estructuras establecidas para la toma de decisiones y equipos profesionales acostumbrados a este tipo de situaciones.