Volver

Compañía especialista de nicho en azulejo de pequeño formato

Operación de inversión de MIURA Private Equity, un fondo de capital privado, en una compañía nicho dentro del sector de azulejos de formato pequeño. THE VECTOR COMPANY asesoró a MIURA Private Equity en la operación.

Contexto de la operación

EQUIPE CERÁMICAS es una compañía especializada en la fabricación y distribución de azulejos en formato pequeño destinados principalmente a la decoración de pequeños espacios tanto en revestimiento como en pavimento.

La compañía buscaba un socio que le permitiera continuar con el plan de crecimiento habiendo alcanzado un volumen de negocio relevante que había que gestionar para llevarlo a un siguiente estadio.

La operación se cerró dentro del contexto de un proceso de subasta organizada en el que concurrían distintos potenciales compradores con sus asesores.

Racional de la operación

La inversión en una empresa referente en un sector nicho para convertirla en un líder del mercado mediante un plan de crecimiento orgánico derivado de la apertura de nuevos mercados. Adicionalmente se definió un plan de adquisiciones para abordar un mayor crecimiento inorgánico.

Cuando la mayoría de los players del sector cerámico apostaban por estrategias de crecimiento en volumen, EQUIPE CERÁMICAS apostaba por el nicho de mercado de piezas de formato pequeño como estrategia de diferenciación, siendo un producto más enfocado a la reforma que a la primera construcción, que estaba desplazando al azulejo estándar por un azulejo de formato pequeño con mayor aceptación para determinadas aplicaciones decorativas.

Aspectos a destacar

THE VECTOR COMPANY asesoró a MIURA Private Equity en la inversión en la compañía en el entorno de un proceso ordenado de venta de la misma en el que habían varios grupos pujando por hacer la operación pero se consiguió posicionar a MIURA como el inversor finalista principalmente a través de la configuración de una estructura de operación atractiva y enfocada a los objetivos de los accionistas fundadores y del fondo, la gestión de las relaciones y las personas y por demostrar las capacidades del fondo para ejecutar el plan de crecimiento y de creación de valor.

La importancia del current trading en negocios en crecimiento y el cumplimiento de los planes en el momento de realizar una operación corporativa es básico para el éxito de la misma.